en General

Enhorabuena a los tigres del Karakorum e inminente ataque a cumbre de Oscar

Esta mañana han hecho cumbre en el Broad Peak, los polacos, el rumano Alex Gavan y el búlgaro Boyan Petrov. Estos titanes han ido turnándose para abrir huella desde el campo 3 hasta el collado, 12 horas de nieve hasta la cintura. Un esfuerzo titanico!Enhorabuena!

En breve irán apareciendo detalles sobre los nombres y tiempo empleado en semejante palizón. Hemos de estar muy agradecidos a este grupo de tarzanes porque ahora Oscar se encontrará, a priori, la ruta mas limpia. Esta cumbre esta siendo un verdadero trabajo en equipo, los titanes abrían huella y el grupo de Oscar instalaba las cuerdas fijas hasta el campo 3. Esto es lo que ha de ser noticia, el compañerismo y la ética habida en todo momento en las faldas de esta montaña.

Nuestro grupo ya está en campo 3, han llegado sobre las 13h hora local (aqui 16h), estaran unas horas en campo 3 y hacia las 9p.m suyas (6 de la tarde nuestras), saldrán hacia cumbre. Podriamos tener cumbre de Oscar y su grupo sobre las 9 de la mañana hora local, 6a.m de aqui.

Así que programa de Tarragona Radio http://www.tarragonaradio.cat/ se avanza a las 8 :30 a.m

Hay mucha expectación con esta cumbre pero recordad que la noticia no solo es la cumbre, sino la llegada a campo base de todo el grupo, que es cuando se habrá realizado con éxito la ascensión a la montaña. Aun nos quedan muchas horas por delante.

Desde aquí muchas gracias a todos, habrá una crónica de agradecimientos y me quedaré corta.

Besos

Esther Ginés